¡Este Blog no es para Ti!

septiembre 2, 2008

Alelo 334, el gen de la infidelidad masculina (una nueva excusa)

Ahora resulta que han cambiado la palabra “pecado” por “gen”.

Me pregunto que excusa les darán los esposos a sus conyugues cuando los atrapen con las manos en la masa: “Fue culpa de mi gen”

Veamos la noticia tal como salió en CNN+

Lo dice la CNN: La Infidelidad Masculina es Culpa del Gen Alelo 334

Ciencia: Un grupo de investigadores suecos liga la infidelidad masculina a la existencia de un gen

Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos. Según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo los pacientes con con el alelo 334 reconocieron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

CNN+. Según el estudio de un grupo de científicos suecos del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmola infidelidad de los hombres está relacionada con un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos.

De ahí que los hombres dotados de esta variante del gen sean peligrosos para una relación estable. El alelo 334 se encarga del receptor de la arginina vasopresina, que es una hormona básica y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos, según esta investigación.

El descubrimiento radica en que “es la primera vez que se asocia la variante de un gen específico con la manera en que los hombres se comprometen con sus parejas”, ha explicado Hasse Walum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska y uno de los responsables de la investigación.

Cinco años de estudio

El análisis se llevó a cabo durante al menos cinco años con parejas heterosexuales -más de 1.000, de las cuales 550 eran gemelos- que confesaron en test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación.

Y el resultado fue que los hombres con el alelo 334 -dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

Se da la circunstancia -revelada por el estudio- de que los hombres “dotados” con dos copias del alelo 334 han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas.

La hormona vasopresina

Walum indica que la influencia de los niveles de la hormona vasopresina y las relaciones sociales es “modesta” e insuficiente para predecir de forma exacta el comportamiento futuro de un hombre en una relación de pareja, ya que ahí intervienen otros factores socioculturales.

Los hombres con el alelo 334 “no significa necesariamente que esté menos capacitados para el amor, sino que se trata más bien de una limitación en la capacidad social”, ha matizado Wallum.

La investigación sobre la promiscuidad masculina comenzó con un estudio sobre el comportamiento de los ratones de campo machos, que son monógamos según sea la recepción de la vasopresina en su cerebro.

Este hallazgo, más allá de excusar a los hombres infieles, se prevé que servirá en un futuro para ayudar en la investigación de patologías caracterizadas por presentar dificultades en las relaciones sociales como el autismo o la fobia social, ha indicado el investigador.

CNNPLUS+, 2 de Setiembre de 2008

  • el Libro del Apocalipsis

    ¿Realmente la Biblia enseña la teoría del rapto pre-tribulación?
  • Los Angeles City Tours

    Tours of Hollywood, Beverly Hills, Movie Stars’ Homes and much more!
  • Fotos y Videos

    Relájate y mira un Video! Y mucho más. Sin registro
    4dh.com/Video
  • About these ads

    64 comentarios »

    1. SUCEDE que aveces es cuestion de pareja y si en verdad ay ese amor com su pareja estabe todo esta bien no ay esa indilidad por que se conocen tanbiem es en lo emocional de la relacion como ambos se llevan hablando o que se agraden y exista ese amor para que sigan juntos sino habria ese amor es notable que aiga un engaño y alejamiento tanto emocional o fisico

      Comentario por yessi79 — septiembre 3, 2008 @ 6:52 pm

      • Hola, con todo respeto difiero de tu comentario, llevo 18 años felizmente casado adoro a mi esposa etc. Pero veo a una chica linda me hace perder la cabeza y no por eso dejo de mar a mi esposa. Saludos…

        Comentario por daniel ag — diciembre 3, 2012 @ 6:36 pm

    2. pero es que hay que reconocer que ciertos hombres tienen una graaaaan debilidad por las mujeres y se convierte en su vicio y aunque saben que hacen mal andando de mujeriegos no lo pueden evitar.

      Comentario por carnitos — septiembre 4, 2008 @ 1:20 am

      • Tienes toda la razon las mujeres son mi vicio, pero no lo puedo evitar. Saludos

        Comentario por daniel ag — diciembre 3, 2012 @ 6:43 pm

    3. A partir de ahora habrá que preguntar a los chicos si tienen ese alelo antes de tener una relación estable y duradera jajajaja

      Comentario por lolita19 — septiembre 4, 2008 @ 10:36 am

    4. y este que gen sera???

      vuelo

      Comentario por raul00191 — septiembre 9, 2008 @ 6:20 am

    5. yo pienso q es cierto pq casi todos los hombres lo hacen

      Comentario por reina mysterio — septiembre 12, 2008 @ 12:35 pm

    6. yo pienso q es cierto pq casi todos los hombres lo hacen.

      Comentario por reina mysterio — septiembre 12, 2008 @ 12:37 pm

    7. kiza sea una exkusa mas para k los hombres sean infieles… luego k vendra!

      Comentario por meby — septiembre 14, 2008 @ 1:10 am

    8. la infidelidad es parte del machismo.es la falta de respeto y amor a su pareja.los varones deben demostrar ser bien machitos al momentp de decir que se acabo el amor y no estar engañando a su pareja.

      Comentario por egipcia — septiembre 15, 2008 @ 8:06 pm

    9. Q ahora la culpa la tiene un gen….nada es una escusa mas.

      Comentario por Curier — septiembre 15, 2008 @ 10:25 pm

    10. No tengo dudas de la existencia del gen; durante años he trabajado tratando de pulir los aspectos esenciales de mi persona … trabajo, familia, relaciones sociales y profesionales y he logrado un crecimiento en todas las áreas pero en el tema mujeres … no lo he logrado .
      He estado en terapia y concluyo que hay algo intrínseco a la personalidad muy ligado a la estructura primaria de mi ser que no puedo cambiar .
      Espero que no lo tomen ( sobre todo lasmujeres ) como un simplismo o disculpa; es una confesión de alguien que ha trabajadomuy duro para ser lo que soy pero que en esa arista no he podido .

      Comentario por acero — septiembre 20, 2008 @ 9:38 am

    11. *editado por el lenguaje*

      También estudié en la PUCP así que me sorprendió un poco el lenguaje usado

      Comentario por Carlos Mendoza Ruiz - PUCP — septiembre 20, 2008 @ 6:48 pm

    12. Yessi79:

      No es por molestar pero tienes que aprender a escribir si quieres expresar tus ideas claramente… No lo digo de mala manera.
      Se escribe hay con la leta ‘h’
      - también y no tanbiem
      - con y no com
      - haya y no aiga

      Comentario por estupefacto — septiembre 25, 2008 @ 2:56 pm

    13. Es sólo una excusa más para la infidelidad. Lo encuentro muy patético.

      Comentario por Tania — septiembre 29, 2008 @ 2:51 pm

    14. hace ya algunos millones de años … por allá en el período pleistocénico de la era cenozoica en que los simios se parararon y se transformaron en homínidos y luego estos en hombres… allí comenzó el problema: el hombre era por naturaleza un cazador, salía a procurar la presa para el sustento diario y la mujer cuidaba a los niños en las cuevas; no es un invento .
      Geneticamente tenemos una cosnstitución diferente que en la evolución nos condicionó de manera distinta .
      Hoy conservamos almacenados en esos genes la información y se traduce en una forma sutil que es que el ser humano varón tiene la tendencia a “cazar”; ello lo lleva a ser infiel por “naturaleza” .
      NO ES UNA EXCUSA; creo que debiéramos poder vencer ese instinto y transformarnos ( eso tal vez lleve muchos miles de años ).
      No obstante ACEPTO LA CULPA y no lo usaría como excusa; pero tomense el trabajo de leer y de estudiar antropología filosófica e historia y verán que es así …
      El descubrimiento del alelo es solo un hallazgo que detona esta controversia pero la verdad: LOS HOMBRES NO NECESITAMOS EXCUSAS PARA SER COMO SOMOS; NI NOS VAMOS A ESCUDAR EN EL ALELO ; SOMOS ASÍ Y PUNTO !!!!
      NO QUEREMOS SER JUSTIFICADOS Y MENOS COMPRENDIDOS POR USTEDES LAS MUJERES ; SOMOS ASÍ PORQUE HAY MILLONES DE MUJERES QUE NOS QUIEREN DE ESA FORMA !!!!
      Y no nos ha ido tan mal …
      Seguramente que la proporción de hombres infieles es mayor que la de mujeres que lo son … pero vaya que las féminas también lo son … o lo van a negar ???
      Los seres humanos somos así y eso es parte de la esencia humana; no precisamos excusas .
      Saludos respetuosos a todos los que escriben en estas columnas .

      Comentario por acero — octubre 2, 2008 @ 2:40 am

      • es asì amigo..no olvidemos que el hombre cuando engaña lo hace pero con una mujer, por tanto no le demos todo el credito y culpa en el engaño solo al hombre. las mujeres son mucho mas picaras que los hombres… mientras los hombres cazadores salian en busca de presas mmm creo que tenian mas tiempo las mujeres que nosotros los hombres de ser infieles.. saludos

        Comentario por martin — noviembre 15, 2011 @ 12:51 pm

    15. Estoy de acuerdo, desde hace millones de años el hombre a tenido la necesidad de reproducirse como lo hacen todas las especies animales, la sabia naturaleza tenia que asegurar la susbsistencia de la raza humana y que otra forma tenia mas que hacerlo de esta manera, el hombre tenia que embarazar al mayor numero de mujeres posible, para de esta forma multiplicarse asegurar la subsistencia del ser humano, esto paso durante millones de años es por eso que esta información esta guardada en nuestros genes, y es imposible que en este tiempo que tenemos viviendo en pareja se borre, que es de unos cuantos miles de años, lo que si podemos hacer y que la misma evolución se encargara de hacer es hacernos vivir en pareja, gracias

      Comentario por Rafa — octubre 3, 2008 @ 1:13 pm

    16. que viva la infidelidad y no iporta como escrien si no el carazon

      Comentario por cil — octubre 6, 2008 @ 11:18 am

    17. bueno .. para mi es un gran pretexto.. aun es una especulacion.. Lo cierto es que tal vez la debilidad de muchos hombres son las mujeres, pero el que en realidad ama a su pareja no tiene ojos para otra persona… Lo digo porque es mi caso y tengo muchos amigos que si lo son…

      Comentario por Jose — octubre 7, 2008 @ 9:36 am

    18. COMO SE SI POSEO ESE GEN, Y TAMBIEN LO POSEEN LAS MUJERES

      Comentario por REX — octubre 9, 2008 @ 10:54 pm

    19. yo opino………tu te callas¡¡¡¡. Me sometere a mi naturaleza digabn lo que digan los 30 cm de furia que tengo no hara que me cohiba……

      Comentario por verganeitor — octubre 14, 2008 @ 10:33 pm

    20. Desde muy joven, me pareció que la verdadera razón por la que los hombres son infieles es biológica. ¿cuantos hijos puede tener una mujer en un año? (entre 1 y 6) en un sólo parto cada 40 semanas. cuantos hijos puede engendrar un hombre en un año?? tomandose descancitos cada una hora? la dif es exponencial cierto? bueno, ahora esto del alelo 334 reafirma mi teoría.

      Comentario por johans — diciembre 1, 2008 @ 2:54 pm

    21. Cada uno de nosotros responde a la herencia genética que carga. A quien le gusten las mujeres… ¡Qué ricas son! Soy fiel a mi naturaleza y nunca me he arrepentido de ello.

      Comentario por Paleco — diciembre 6, 2008 @ 12:13 pm

    22. Cada uno responde a la carga genética que porta, no puede ser modificada esta afición nuestra hacia el sexo débil. Por otra parte, es innegable que ellos son la otra parte que complementa nuestras vidas.

      Comentario por Paleco — diciembre 6, 2008 @ 12:16 pm

    23. odio ese bicho me refiero al gen alelo 334

      Comentario por Willson Ramos — diciembre 27, 2008 @ 8:27 pm

    24. ¡¡¡Chicas, chicas, chicas!!! Lamento no haber leìdo una sòla refutaciòn seria de Uds. a las sesudas explicaciones cientìficas y filosòficas aqui expuestas. Solamente responden con una fuerte carga de prejuicios y desconocimiento, sin ningùn tipo de sustentaciòn. Còmo dice el amigo “Acero”, hay que tomarse el trabajo de leer y de estudiar antropología filosófica e historia.
      Responder simplemente desde lo moral, es lo que atrasa a la humanidad. Ejemplos: Iglesia Catòlica y su oposiciòn a la enseñanza sexual en las escuelas. O a la distribuciòn de preservativos. Tambien a la planificaciòn de la familia. Lo moral, la mayorìa de las veces, nos conduce al oscurantismo, al desconocimiento, a ignorar…No seamos simples opinòlogos desde el anonimato porque es gatis y nos sobra el tiempo. Hay que leer, instruirse y ser amplios de espìritu. Chau, bellas y hermosas mujeres. Igual os quiero, aunque os enojèis o me trateis de machista.

      Comentario por Nonino — diciembre 30, 2008 @ 12:45 pm

    25. Perdòn: olvidè citar tambien al amigo “Johams”,el cual hace unos inteligentes planteos que ayudan a pensar.Y pensar y razonar, aunque a veces duela, es crecer.

      Comentario por Nonino — diciembre 30, 2008 @ 12:51 pm

      • En mi opinión, la conducta de cada persona, así como toda su naturaleza (cómo digiere los alimentos, cómo cicatriza las heridas, cómo calcifica sus huesos) está escrita en el genoma. Pero ojo, éste no es determinante. Hasta cierto punto podemos cambiar aspectos de nuestro ser (por ejemplo, una persona que genéticamente esté predispuesta a ser más agresiva, puede mitigarse con la voluntad y educación).

        Eso sí, creo que han sido demasiado precoces al publicar los resultados y que deberían hacer más pruebas (conocer los parámetros poblacionales en estadística requiere repetir muchas veces un experimento, y en realidad nunca se consigue, sólo se puede hacer una aproximación).

        La existencia del gen sólo servirá de “excusa” para la gente machista. Las que no lo sean lo tomarán como anecdótico.

        No creo que debiera ser conocido si una persona posee el gen, igual que una compañía de seguros no debería enterarse si un cliente está más predispuesto al cáncer, por ejemplo.

        Y lo que considero más importante, deberían realizarse estudios similares en mujeres, pues bien es sabido que muchas no podemos resistirnos a la sensualidad de los hombres (ojo, yo soy fiel, pero reconozco que a veces me cuesta).

        Comentario por Genética — mayo 12, 2009 @ 3:35 pm

    26. Habrìa que pedirle a los cientìficos que estudien los efectos de las telenovelas y su influencia en la no maduraciòn afectiva y psicològica en el espìritu de nuestras damas, empezando por ese tan manoseado romanticismo irrealista, que lleva a tantas parejas a la disoluciòn. Si el tema de la infidelidd es genètico,-por cierto ya no hay dudas- se necesitaràn muchos miles años de educaciòn y cultura para modificar la tendencia a la infidelidad del hombre. Tal vez, para esa fecha, tendremos otro tipo de familia y sociedad. Chau

      Comentario por Nonino — diciembre 30, 2008 @ 1:04 pm

    27. sois unos hijos de la gran puta

      Comentario por CABRONES — enero 3, 2009 @ 3:00 pm

    28. Que dicha y yo que me sentia culpable todos estos dias y no era yo era mi gen,gracias alelo 334

      Comentario por Juanka — enero 21, 2009 @ 1:43 pm

    29. Campechano el asunto… Hay comentarios de todo tipo jaja, me rei bastante con algunos comentarios…

      Tal vez es cierto lo del alelo 334, tal vez no. Solo quiero decir una cosa. “TODOS Y TODAS” somos infieles de alguna manera (y a la señorita que me quiera contradecir, ha de ser marciana o algo asi, porque almenos yo no he conocido a nadie que sea 100% fiel). Incluso yo se que mi pareja (con la que llevo cerca de 5 años de noviazgo) me es infiel de cierta manera, yo tambien lo soy aunque solo sean pensamientos.

      Aceptenlo, somos seres humanos y no vamos a cambiar, porque asie s nuestra naturaleza. otra de las cosas… las mujeres se quejan mucho de ser victimas de infidelidad… me rio de eso. ellas tambien lo son, la diferencia es que un hombre va y les cuenta a sus amigos (por fanfarronear, presumir, mera confianza de cuates, etc.), una mujer no le cuenta a sus amigas, la razon, muy simple ” la peor enemiga de una mujer es otra mujer” y ellas lo saben, por eso no se arriezgan a contarlo (cabe señalar que muchas otras si lo ahcen).

      Y recuerden:
      NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES!!! HAY PEORES!

      Comentario por A dieta jaja — febrero 12, 2009 @ 5:24 pm

    30. perdon por las faltas de ortografia, jaja, no me di cuenta de ellas hasta que publique el comentario… bueno no importa mucho, si se entiende.

      Comentario por A dieta jaja — febrero 12, 2009 @ 5:27 pm

    31. También las mujeres tenemos debilidad por los hombres, todos somos iguales en este aspecto.

      Comentario por Nikita — febrero 27, 2009 @ 4:59 pm

    32. Es muy cierto, pero queridos lectores, yo como hombre, jamás le he sido infiel a mi pareja, e incluso una vez me vi tentado a hacerlo. Pero realmente amaba a mi pareja, por lo tanto, evite a toda costa caer. Sabía que yo era debil o que al menos no quería serle infiel a mi chica, (la quería demasiado). Así pues, tome la decisión de alejarme de aquella chica, con tal de no caer. Al final lo logre. Y por ello puedo decir que soy uno de los pocos hombres que aún es leal y fiel. ¿Cuál ha sido la clave para esa lealtad?.

      Simple, Comunicación: “Mi chica y yo siempre nos llevabamos bien, ella era maravillosa con migo, era divertida y siempre se vestía atractiva para mi, aunque cuando hiba por la calle, tendía a curbirse el escote, pero después que estabamos solos, ella se lo descubría, eso a mi me fascinaba.

      Así pues eso y tantas cosas que ella hacia, fue lo que me hizo que yo ni de chiste buscará a otra mujer. Pero ojo, ella siempre me dió batalla, si bien es cierto, ella siempre fue un reto para mi. No siempre se dejaba seducir por mis encantos, al contrario hacia que yo sacará lo mejor de mi.

      Eso hacia que yo me sientiera especial, pues habia otros sujetos que estaban interesados en ella, sin embargo, ella los rechazo, y eso me hizo sentir especial.

      Por tanto, siempre he sido fiel por convicción propia y porque me he sentido motivado a ser leal.

      Comentario por Marco Di Calderon — marzo 3, 2009 @ 9:48 pm

      • Me suena como sacado de una Atalaya o esa revistas con tendencias religiosas. Get a life !

        Comentario por khrix — mayo 8, 2009 @ 8:24 am

    33. SARTA DE WEONES

      HAY QUE PONERSELO A TODAS LAS MUJERES

      Comentario por ccccc — marzo 17, 2009 @ 2:52 pm

    34. jajaja yo no sabia qe era esto d alelo 334 pero alguien q conozco lo padese o algo asi!! pues se me hace mala onda pero… creo q las mujeres tmbn tenemos un gen d ese mismo tipo. o no?? y si es asi como se llama??? ay, q investigar tmbn ok?. muchachos… portense bien eeh? ¬¬ qe interesante todo esto. hasta luego.

      Comentario por rkl — abril 16, 2009 @ 11:02 pm

    35. ey, me falto deir algo mas. pues qiero decirles q todos los hombres por naturaleza son infieles y no digan qe no ok? ahora culparan a ese gen pobre alelo jijiji… saben.. esa personaq les digo escribia mal el nombre para despistar al enemigo!! pero… lo descubri, creo q tmbn merezco un reconocimiento no creen? ok,ok suerte niño. ;) tu sabes vdd?.

      Comentario por rkl — abril 16, 2009 @ 11:08 pm

    36. El Alelo332 lo descubrio una cientifica .. no creo que sea un excusa. Bueno hasta ahora no se a probado nada, solo es una hipotesis que se ha descubierto.
      Si es que una pareja es infiel, es por que la otra pareja no le da lo que necesita y lo busca en otra persona que si se lo da. COMUNICACION!! cuidense

      Comentario por Chato — junio 7, 2009 @ 6:29 pm

    37. Algo mas .. las mujeres tambien son infieles, tanto como los hombres.
      Hay pocos y pocas que ahora son fieles y leales.

      Comentario por Chato — junio 7, 2009 @ 6:34 pm

    38. YO TAMBIEN CREO Q ES UNA ESCUSA MAS SI LOS HOMBRES SON INFIELES ES Q NO HAY RESPETO HACIA SU PAREJA Y NO LA QUIERE COMO ES SI NO QUE ANDA BUSCANDO ALGO MEJOR ESTO DEL ALELO 334 NP ME CONVENCE MUXO COMO PARA JUSTIFICAR ESO POR LO Q ENTENDI ES Q LOS HOMBRES NO SON HOMBRES SI NO ENGAÑAN A SU PAREJA Y ESO DE Q LAS MUJERES SON UNA DEBILIDAD PARA ALGUNOS NO ES CIERTO ES XQ SON MUJERIEGOS

      Comentario por MARY — agosto 12, 2009 @ 4:23 pm

    39. LA MOYORIA DE MUJERES TIENE MALA ORTOGRAFIA, BUENO LOS HOMBRES POR NATURALEZA SI SOMOS INFIELES Y TENEMOS EL PERDON DE QUE POR NATURALEZA TENEMOS QUE SER INFIELES, PERO LA MUJER NO UNA MUJER INFIEL NO TIENE PERDON.
      Y BUENO UN HOMBRE DEJA DE SER INFIEL CUANDO TIENE A LA MUJER PERFECTA Y HIJOS EN REALIDAD QUIERO CREER ESO, ALGUN DIA SENTARE CABEZA. JA JA JA

      Comentario por CRISTIANO — septiembre 12, 2009 @ 12:51 pm

      • Que es eso de que las mujeres tienen mala ortografia,… mirate tu pelotudo Se escribe ” e hijos … tarado.

        Comentario por lobita — febrero 11, 2010 @ 7:59 pm

    40. Pedazo de infieles, x k usan de excusa al pobre gen alelo 334, cuando realmente son unos pobre repremidos sexuales.
      yo creo q no encontraron una mujer de verdad…. dicen x ahi que los mujeriegos son cabrones frustrados que no han tenido un verdadero orgasmos jejeje..

      Comentario por La gatita fiera — febrero 11, 2010 @ 8:10 pm

    41. los hombres son unos perros mas claro

      Comentario por adri — abril 21, 2010 @ 1:29 pm

      • guauuuu!!! guauuu!!! jejejejje

        Comentario por CESAR — mayo 6, 2010 @ 9:00 am

    42. Aunque hay hombres que si tienen este gen a la larga son ellos mismos quienes eligen, no sus genes; si sus genes fueran los responsables de sus acciones entonces los hijos de alcoholicos tambien serian alcoholicos.
      Y volvemos a lo mismo, esto del gen Alelo-334 es solo una EXCUSA, no una razon.

      Comentario por Bleh — junio 21, 2010 @ 1:17 pm

    43. QUE COSAS Y POR QUE NO APARECE UN GEN DE HOMBRES CACHUDOS, LAS MUJERES SOLO TENEMOS ESE DEFECTOS LLAMADOS HOMBRES…

      Comentario por yaritza — agosto 13, 2010 @ 10:22 am

    44. Es increible el desconocimiento que tienen las mujeres de nosotros. Si tienen que lidiar con ono y tambien con sus hijos (varones) deberían estudiar a fondo el tema. Desde luego nosotros de igual manera debemos estudiar a las mujeres, pero en esto de la infidelidad masculina definitivamente juega un gran papel la genetica y la necesidad de que el “macho” de la especie pueda garantizar la no extinción de la misma. De que manera? Pues teniendo muchas parejas, ahora que no tengamos muchos hijos, eso es simplemente porque existen ahora metodos anticonceptivos. Las esposas deben ser más comprensivas y entender con amor que estos cachitos son biologicos y no sentimentales.

      Comentario por Tucusito — agosto 29, 2010 @ 9:37 am

    45. El descubrimiento cientifico no puede llamarse Pretexto.. este no es un asunto de sermones sentimentales. .. que el amor así ,que el amor asá.. que a ti no te gustaría que tu pareja te hiciera lo mismo etc.etc ..
      Este tema no es cuestión de gustos,no es cuestión discursos de moral.. Es simplemente la explicación certera del porqué el varón es infiel..
      En este contexto quedan fuera esos hipócritas que dicen ser fieles o ese macho reprimido, que se jacta de “amar” a una sóla mujer .. y que no son otra cosa que futuro viejo verde.. un hombre que no supo vivir libre durante su juventud :..Claro que el hombre puede amar a diferentes mujeres , el problema de tener una pareja estable o formar un hogar duradero no quita la capacidad de amar intensamente.. algo difícil de entender para los cerebros semicultos..

      Comentario por RODAS — noviembre 8, 2010 @ 2:08 pm

    46. Eso es verdad, inclusive está demostrado científicamente que existe un gen gay, y que la gran mayoría de las mujeres en su etapa de cambios hormonales se vuelve suceptible a las hormonas de su mismo sexo por un cierto periodo de tiempo, y eso ha sido desde siempre, la diferencia es que antes se ocultaba más o incluso se aceptaba como imposible… las lesbianas tienen cura xD!!!… aunque si eres Bisexual es porque aun no te terminas de desarrollar bien, en caso de que ya hayas pasado tu desarrollo biológico y sigas siendo bisexual es netamente psicológico… todo totalmente demostrado :3

      ahora sólo falta descubrir las razones de la existencia de la genta asexual xD

      Cuidense, besos :3

      Comentario por Ginecóloga — febrero 17, 2011 @ 6:43 pm

    47. si ellos tienen el gen ( alelo 334 )
      alguien me puede decir si es la mujer la infiel si existe un gen? seria bueno saberlo pued asi tendriamos nosotras la justificacion, y entonces seria un perfecto relajo y falta de respeto la relacion de pareja….. no creo en ese estudio el infiel es porque ni se respeta a el mismo y debiamos pagarle con la misma moneda para ver como se siente. demagogia bien barata..

      Comentario por Gabriela — abril 14, 2011 @ 8:37 pm

    48. alimentar el ego..sentirse bien.. atractivo..aburrimiento..atracciòn..poder.

      Comentario por martin — noviembre 15, 2011 @ 12:59 pm

    49. jajajjaja bueno ya tenemos la excusa perfecta :D

      Comentario por Oscar Barrios (@OsKarsiiToO) — febrero 16, 2012 @ 12:43 pm

    50. Muy buena investigacion sobre el alero 334

      Comentario por John Zevallos E. — abril 4, 2012 @ 2:35 pm

    51. JAJAJJA QUE CHISTOSO QUE GRAN PRETESTO .AHORA LOS HOMBRE CON ESTO PARECEN VICTIMAS POR EL GEN

      Comentario por ASHLY — abril 6, 2012 @ 3:07 pm

    52. Gen o no gen, el hombre posee la capacidad de variar de pareja por propia convicción, interesado básicamente en la infinita diversidad de biotipos afincados en su entorno. Probar nuevas emociones nos atañe a todos. Inclusive , por propia experiencia, las mujeres solteras en particular suelen ser tan promiscuas y cambiantes como nosotros, lo que concluyo que también debe existir algún bichito genético en ellas, el cual por conveniencia no es publicado quizá para no caer en el cuento de una estampida de cachudos generalizada. Saludos y gracias.

      Comentario por alex — mayo 7, 2012 @ 8:13 pm

    53. el estudio genero resultado de una menor estabilidad y esta totalmente enfocado a un comportamiento social y no a ser la explicación de la infidelidad masculina hay que diferenciar la forma de tomar las cosas en cada contexto social no es una excusa viable para los hombres

      Comentario por cnd — julio 31, 2012 @ 11:43 am

    54. creo que la ciencia trata de justificar cuestiones que son multifactoriales en la pareja, en la que aveces no es suficiente el amor, esto hay que trbajarlo día a día.

      Comentario por ileana — agosto 6, 2012 @ 4:03 pm

    55. he creado un blog, se llama sabordelavenganza.blogspot.com.es. Necesito que me ayudeis a poner una venganza en marcha, yo hare lo mismo por vosotros. La intención es que sin hacer daño fisico a nadie cumplamos la venganza de las personas que sin escrupulos nos han machacado. si quereis, ya sabeis donde estoy…..besos

      Comentario por mamen — marzo 4, 2013 @ 11:40 am

    56. [...] Andres Torres Baez http://esteblognoesparati.wordpress.com/2008/09/02/alelo-334-el-gen-de-la-infidelidad-masculina-una-…Esa es la escusa perfecta ya que es un gen que esta sólo en los hombres, pero no todos los hombres [...]

      Pingback por ¿Porque los hombres son infieles? - Libres Pensadores Boricuas — marzo 16, 2013 @ 3:50 am


    RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja un comentario

    El tema Silver is the New Black. Create a free website or blog at WordPress.com.

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 85 seguidores

