¡Este Blog no es para Ti!

febrero 25, 2009

Los polos se derriten mucho más rápido de lo que se pensaba

Esta noticia si que es realmente alarmante, los polos se recalientan, nuestro mundo se acaba, y se acaba mucho más rápido de lo que pensábamos, ¿estás preparado para lo que se viene o aún sigues tonteando con tu vida?

http://www.nuestromar.org/imagenes/noticias/2008/030308_deshielo2.jpg

Artículos Relacionados

La ONU Culpa al Hombre del Calentamiento Global

5 Minutos Para el Fin del Mundo

Adios a la Capa de Ozono

Video de la Lluvia de Sangre que Cayó sobre un Pueblo Colombiano

923 millones de personas pasan hoy hambre en nuestro planeta

Calentamiento de los Polos es mayor de lo que se creía, según estudios

http://www.turismo.com.ar/images/antartida2.jpg

Informe señala que nuestro planeta estaba cambiando a una rapidez sin precedentes en la historia de la humanidad, especialmente en las regiones polares.

El calentamiento en la Antártida está mucho más extendido de lo que se pensaba y el hielo de Groenlandia se funde cada vez más rápido, según el mayor estudio internacional de los últimos 50 años en las regiones polares, auténticos barómetros del cambio climático.

Durante dos años, entre marzo de 2007 y la actualidad, unos 10.000 científicos de más de 60 países llevaron a cabo un programa de investigaciones intensivas en el Ártico y la Antártida denominado Año Polar Internacional (API).

Patrocinada por el Consejo Internacional para la Ciencia (CIUC) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la campaña logró nuevos conocimientos acerca de la función que desempeñan las regiones polares en el funcionamiento del sistema terrestre.

El informe destaca que “durante el API 2007-08, nuestro planeta estaba cambiando a una rapidez sin precedentes en la historia de la humanidad, especialmente en las regiones polares”.

En este periodo, se volvieron a hacer evaluaciones del estado del manto de hielo de Groenlandia y de la Antártida, utilizando técnicas nuevas como las mediciones satelitales de los cambios de altitud y los campos gravitacionales de los mantos de hielo.

“Parece seguro que tanto el manto de hielo de Groenlandia como el de la Antártida están perdiendo masa y, en consecuencia, elevando el nivel del mar, y que el hielo de Groenlandia se está perdiendo cada vez más rápido”, señaló el informe.

Y “nuevos datos confirman que el calentamiento de la Antártida está mucho más extendido de lo que se pensaba antes del Año Polar”, agrega.

Durante las travesías internacionales de la Antártida, los científicos realizaron estudios en regiones donde ningún hombre había puesto el pie desde hacía 50 años.

En el periodo de las investigaciones, “la extensión del hielo marino perenne en el Ártico en verano se redujo en aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados, hasta alcanzar su dimensión más reducida desde que comenzaron los registros satelitales”.

Y por primera vez desde el inicio de las observaciones, se constató que en la región del Polo Norte el manto de hielo de un año de antiguedad era relativamente delgado a mediados del invierno.

Se obtuvieron pruebas concluyentes de que “se están produciendo cambios en el sistema hielo-océano-atmósfera del Ártico”.

Varios proyectos del API aportaron nuevos datos acerca de la velocidad a la que se está produciendo el calentamiento terrestre.

Así, se constató que el océano Austral se ha calentado más rápidamente que el océano mundial, y que las densas aguas profundas que se han formado cerca de la Antártida han perdido salinidad en algunos lugares y se han calentado en otros.

Todos estos cambios son indicio de que el calentamiento de la Tierra está afectando a la Antártida de maneras nunca antes imaginadas.

EFE/RPP 25 de Febrero del 2009

About these ads

9 comentarios »

  1. Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

    Comentario por Mike — marzo 1, 2009 @ 11:32 am

  2. Este y otros desastres mundiales vendrán cuando la segunda venida de Jeucristo este cerca, vendrá gran temor entre las gentes por laexpectación de las cosas que vendrán

    Comentario por Alberto — mayo 3, 2009 @ 9:55 am

  3. pero escriban ps algo que diga bien bobos

    Comentario por diegoalexanderamosgonzalez — enero 28, 2010 @ 3:13 pm

  4. Me párese tan terrible que esto este sucediendo tan solo por la inconsciencia de unos..♥

    Comentario por pamela — julio 16, 2010 @ 8:39 pm

  5. Espero que acabe todo pronto, yo no puedo dar una fecha a todo esto pero se ve venir, desastres naturales triplicados en la ultima decada, el mundo sigue totalmente separado y de hecho se ve venir una guerra hacia oriente medio. todo se juntara en un kaos al que el sistema globalizado nos ha condenado.pero es inevitable solucionarlo la tierra necesita limpiarse de su cancer de vez en cuando.

    Comentario por Dani — agosto 9, 2010 @ 5:57 pm

  6. EL MUNDO SE ACABA Y NOSOTROS SIN PENA, PERO DICEN QUE DIOS PERDONA, EL HOMBRA ALGUNAS VECES, PERO LA NATURALEZA NUNCA Y NOS VA A COBRAR AL DOBLE EL DAÑO QUE LE HEMOS HECHO.

    Comentario por LUIS TORREBLANCA — octubre 7, 2010 @ 2:55 pm

  7. ps la verdad nadie sabe cuando se ba a acabar el mundo el unio ke sabe es dios…??
    nadie puede saber ni los mas inteligentes del mundo que se ba a acabar el mundo asi ke no crean…??
    los ke disen eso es porke nos kieren asustar para cuidar el planteta asi ke cuidelo…??

    Comentario por evelin vibiana gonzales — noviembre 22, 2010 @ 9:11 pm

  8. yo pienzo q nadie sabe cuando se ba a acabar el mundo pero yo creo que sera mas pronto que nada porque emos estado contaminado mucho sin pensar en las personas que vienen a este mundo digan lo que digan la gente sigue sin entender.y solo digo ¡cuiden nuestro querido planeta por las personas que vienen en camino!¡no sigascontaminando!

    Comentario por lizbeth — noviembre 29, 2010 @ 12:40 pm

  9. ES MUY LAMENTABLE QUE TENGAMOS EN NUESTRO SISTEMA SOLAR EL UNICO PLANETA QUE PERMITE DAR UNA CANTIDAD DE VIDA NUNCA CONOCIDA Y LO HEMOS LOGRADO DESTRUIR POR NUESTRO EGO DE NO MIRAR CONSECUENCIAS QUE YA LA MISMA NATURALEZA NOS ESTA MOSTRANDO.

    Comentario por HEVER VALENCIA — octubre 10, 2012 @ 8:45 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: