¡Este Blog no es para Ti!

abril 4, 2009

Sexo en los Conventos Católicos al Descubierto

Sexo en los Conventos Católicos al Descubierto

INDIA | Pasó 33 años en un convento de Kerala

‘Amén’, el polémico libro de una monja india

Portada de la polémica autobiografía.

Portada de la polémica autobiografía.

  • Decidió colgar los hábitos después de haber tenido relaciones con un cura
  • El libro va ya por la 3ª edición, pese a que sólo está en lengua malayalam

Jesme cuenta en ‘Amén’ cómo fue seducida por uno de los sacerdotes de su congregación, al igual que muchas otras monjas. También habla de cómo a veces las relaciones sexuales entre religiosas se usan para conseguir tratos de favor e incluso algunas personas mantienen relaciones con novicios, monjas y curas a cambio de dinero.

En uno de los pasajes más escabrosos del libro, Jesme relata el acoso al que según ella le sometía un sacerdote, obligándola a espiar a las parejas en los parques y a ver películas pornográficas “para que se familiarizase con el amor carnal”. Otra monja le pidió que se acostara con ella para poder disfrutar del sexo sin riesgo de quedarse embarazada “como muchas de las hermanas hacían”.

Asegura sentirse atormentada por las contradicciones entre el discurso de la Iglesia y el comportamiento de sus representantes

Jesme, que ingresó como novicia a los 20 años de edad, asegura haberse sentido atormentada por las contradicciones entre el discurso de la Iglesia y el comportamiento de sus representantes,pero sólo se decidió a colgar los hábitos después de haber mantenido relaciones con un cura. Previamente fue obligada a seguir un tratamiento psiquiátrico en una celda de aislamiento y tomando pastillas que ponían en peligro su vida.

Tercera edición

El libro, que hasta ahora sólo se ha publicado en malayalam –un idioma minoritario del sur de la India-, va ya por su tercera edición en un mes y está causando sensación en todo el país. Está en marcha su traducción al inglés y a otras lenguas y varios productores indios se han ofrecido a llevar la historia al cine.

Ante la expectación desatada por su testimonio, Jesme responde con una mezcla de candidez e ironía: “no sabía que podría tener tanto interés la vida de una humilde monja”. Tras la tormenta desatada por su testimonio, la ex monja dice haber recibido amenazas y coacciones, por lo que ha decidido instalarse en un pequeño pueblo lejos de sus antiguos compañeros.

La ex monja dice haber recibido amenazas y coacciones por lo que se ha instalado lejos en otro pueblo, lejos de sus antiguos compañeros

En Kerala hay unos seis millones de cristianos, y más de la mitad de los curas y monjas de la India son originarios de allí. Actualmente, 63 sacerdotes de esa región están acusados de cargos parecidos a los que aparecen descritos en las 182 páginas de ‘Amén’.

Por otro lado, en los últimos tiempos se ha multiplicado el número de suicidios entre religiosas en Kerala. Algunos casos han alcanzado gran notoriedad, como el de una joven de 23 años que el año pasado se ahorcó dejando una carta en la que se quejaba de ser explotada sexualmente.

Hace seis meses fue canonizada en Roma la primera santa india, Santa Alfonsa, quien precisamente fue monja en Kerala.

About these ads

11 comentarios »

  1. Ciber leete el libro “El Sacerdote, la mujer y el confesionario” de Charles Chiniquy por ahi esta en linea y verás que adolecía la secta romana al final del siglo XIX en Canadá, la misma basura que comenta esta monja te dejo un link:

    http://www.esnips.com/doc/17d858c9-9bb1-435f-8c8a-c09edc6e2daf/Chiniquy-Charles–El-Sacerdote,-La-Mujer-y-El-Confesionario

    Comentario por R2 — abril 4, 2009 @ 2:02 pm

  2. el link que te deje no tiene buen formato te dejo este otro con más libros de este exsacerdote:

    http://www.davidcox.com.mx/estudios/index_catolicos.htm

    Saludos.

    Comentario por R2 — abril 4, 2009 @ 2:04 pm

  3. PIENSO Q SOLO HAY Q CREER EN DIOS ES EL UNICO PURO Y VERDADERO, Y EL CELIBATO NO DEBERIA DE EXISTIT YA QUE TODO SER HUM,ANO SIENTE DESEO DEBERIAN D EXISTIR PAREJAS RELIGIOSAS EJEMPLO UN CURA Y UNA MONJA ECT ECT

    Comentario por GENESIS — mayo 7, 2009 @ 12:53 pm

  4. haaaaaaaaaaaaaaaaa que ttristeza saber que hay cosas asi en la iglesia, es lamentable que exisistan personas sin concisncia alguna
    lamentable…………

    Comentario por Karol — mayo 17, 2009 @ 1:05 pm

  5. SUCEDE EN TODAS PARTES NO SE ESCANDALICEN, EL SER HUMANO ES HUMANO Y COMETE ERRORES SEA DE LA RELIGION QUE SEA O SINO PREGUNTEN EN MANANTIAL DE VIDA ETERNA, AL PASTOR FERNANDO DIAZ,YERNO DE EDUARDO CAÑAS, ACASO NO SE ACUESTA CON MUJERES DE LA CONGREGACION INCLUIDAS ESPOSAS DE PASTORES.
    AVERIGUEN POR DAVID ESCARPETA PORQUE SE FUE TAN MISTERIOSAMENTE.
    NO CRITIQUEN. SOMOS SERES HUMANOS

    Comentario por alfredo — junio 20, 2009 @ 4:20 pm

  6. Es denigrante que sucedan estas cosas, cuando hablamos de representantes de la fé.

    Comentario por olha — agosto 8, 2009 @ 3:04 pm

  7. opino que esto que se hace con las monjas es una burla de parte de la sociedad catolica que dice representar el nombre de dios ademas si los curas decean tener relacones sexuales no deverian transformarse en saserdotes ni monjas

    Comentario por kedy francisca — noviembre 27, 2009 @ 9:01 am

  8. En realidad, claro esta somos humanos. Pero la vocacion, aunque siempre sera un largo camino de maduracion, busca es la lealtad diaria para con Dios. La preparacion en el sacerdocio y en la vida monastica debe ser severa, austera y llena de conocimientos que profundicen en los temas referentes al ser humano como humano. Nosotros no somos nadie para juzgar estos comportamientos, pero para Dios, estos hechos, que lo llenan de tanta amargura son motivo para preparar los mas severos juicios contra quienes lo representan aqui en la tierra.
    Si de verdad esta tan saturado el infierno es debido a la carne. Su desenfreno en el mundo se convierte en presa facil para el maligno. Un cosa lleva a la otra, la sodomia, la prostitucion, el abuso infantil, el aborto, la zoofilia, etc, toda una orgia de placeres pestilentes en todos los ambitos de la sociedad son los que presipitan al hombre y a la mujer al abismo del dolor y la futura desesperacion. No seamos nosotros quienes opinemos que esta bien o que mal, dejemos todo en manos del Señor, solo El esperara implacable impartir el juicio supremo no como Dios misericordioso sino como Juez inalterable.

    Que Dios los bendiga a todos y a todas.
    Gracias.

    Comentario por Alvaro — febrero 12, 2010 @ 5:19 pm

  9. pues yo creo que todos seremos juzgados deacuerdo a como nos comportemos en esta tierra y todos cometemos errores es facil criticar pero es dificil fijarnos en nosotros mismos en nuestra forma de actuar y de pensar dios existe el es bueno y por siempre estara con nosotros eso es todo

    Comentario por gloria — febrero 19, 2011 @ 12:43 pm

  10. creo que todos somos humanos´ser monjas o curas no nos hace perfectos.

    Comentario por Magdalena Avomo Eló Bobato — febrero 8, 2012 @ 6:57 am

  11. No creo que la monja escritora, sea un alma atormentada por el pecado, pues su moral y compromiso con Dios debió guiarla a denunciar estos actos, que no considero anormales pero si contradictorios por cuanto es parte de su prédica de convencimiento: la pureza no solo del cuerpo sino también del alma. Supongo que alguna satisfacción o interés de la índole que fuese, la mantuvo callada durante tantos años sobre el pecado que hoy la atormenta y divulga y pienso más bien, que este tardío sentimiento de culpa y redención obedece a que la monja ha endurecido su piel y ahora también considera permisible lucrar con su vergüenza o desvergüenza pasada. El creyente, no debe esperar estar en el umbral de la muerte para arrepentirse si tuvo suficiente tiempo en salud para curarse de los excesos de la mente y el cuerpo, especialmente si su morbosa y hoy lucrativa historia discurría en un convento.

    Comentario por pensador — abril 28, 2012 @ 11:46 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Create a free website or blog at WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: